Ingresa en prisión la mujer acusada de estrangular a su nieta en Guipúzcoa

La mujer acusada de estrangular presuntamente a su nieta este pasado sábado en Errenteria ha ingresado en la prisión de Martutene tras prestar declaración ante un juzgado de San Sebastián, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento de Seguridad.

La acusada fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián alrededor de las cinco de la tarde de este pasado lunes y sobre las once media de la noche concluyó su declaración y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los hechos que se le imputan se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde de este pasado sábado cuando la menor, que se encontraba en el inmueble de sus abuelos, resultó herida de gravedad. Al parecer, la abuela de la niña trató de estrangularla y, posteriormente, ella misma dio aviso a la Policía para dar cuenta del suceso.

Efectivos de la Policía municipal y sanitarios desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la niña, que tuvo que ser trasladada al hospital Donostia, de la capital guipuzcona en estado grave, aunque, finalmente, falleció un día después. Agentes de la Policía vasca desplazados al lugar detuvieron a la abuela, acusada de un delito de intento de homicidio.