La OCU estima que los gastos en material escolar serán similares a los de 2014

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha afirmado que este año el gasto en material escolar va a ser “muy similar” al año pasado cuando se situaba en 1.847 euros por curso y niño y ha dado una serie de recomendaciones para ahorrar en ‘la vuelta al cole’ y que sea “llevadera”.

García ha aconsejado elaborar “un presupuesto” y evitar comprar “cosas que no necesitemos”. Asimismo, ha recomendado “revisar” el material que poseemos de otros años, ya que puede haber ropa o libros que podamos “reutilizar”, suponiendo esto “un ahorro importante para las familias”.

Además, el portavoz de la OCU ha recalcado la importancia de “comparar entre distintos establecimientos”. “La diferencia de precios es notable (…) en libros las diferencias pueden llegar al 25%”, ha manifestado García.

Por otro lado, García ha sugerido “escalonar las compras y no dejarlo para última hora” porque de esa forma serán más económicas. También el portavoz de la OCU ha valorado positivamente que los padres acudan a “plataformas donde se intercambian libros, material escolar, uniforme o ropa”, puesto supone, como ha indicado, “un ahorro para el consumidor y alarga la vida de los productos”.