Detenidos en Algeciras tres tripulantes de una embarcación con 360 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los tres tripulantes de una embarcación de recreo que se encontraba a la deriva en la costa de Algeciras (Cádiz), por lo que tuvieron que ser rescatados. Los ocupantes llevaban ocultos seis bidones estancos dentro de una jaula adosada al casco del barco con 360 kilos de hachís.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la intervención se produjo cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a la embarcación de recreo que se encontraba a la deriva con tres personas a bordo, remolcándola hasta el puerto de Tarifa.

Una vez en el puerto tarifeño, identifican a los tres ocupantes y realizan una inspección de fondeo en la embarcación para comprobar la tenencia de la preceptiva documentación de la embarcación y sus tripulantes.

Fue entonces cuando los agentes observaron que los aparejos de pesca se encontraban prácticamente inutilizados, lo cual hizo sospechar que pudieran transportar algún tipo de sustancia ilícita.

Los agentes requirieron el apoyo del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que tras realizar una inmersión, descubrieron una jaula metálica adosada al casco de la nave que contenía en su interior seis bidones estancos. Una vez subidos a la superficie, pudieron comprobar que estaban llenos de bellotas y tabletas de hachís, arrojando un peso total de 360 kilos.

| Sucesos |