Cesado de todos sus cargos David Rosendo, detenido por violencia de género

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha cesado al director del Distrito Cerro Amate, David Rosendo, detenido por denuncia de violencia de género y que se encuentra a disposición judicial. El cese de Rosendo se produce “con independencia del pronunciamiento judicial y a expensas del mismo”.

Las funciones propias de su cargo serán asumidas temporalmente por la coordinadora del distrito y por el propio concejal delegado.  El Ayuntamiento de Sevilla muestra “el rechazo más profundo a cualquier tipo de violencia de género que pueda producirse”, y recuerda el teléfono 016 que centraliza atención a casos de violencia de género, un número gratuito que no deja rastro en la factura.

El PSOE suspende de militancia a Rosendo

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, por su parte ha que dará de baja de militancia al que ha sido secretario local de Ideas y Programa y director del distrito de Cerro Amate, David Rosendo, detenido por una denuncia de violencia de género, y ha defendido que contra esta lacra “no puede haber medias tintas”.

“Ha sido cesado de sus responsabilidades orgánicas en la agrupación local y hoy se le dará de baja de militancia”, ha explicado la socialista, que ha ensalzado así la reacción ante “una lacra que mata a mujeres” y por la cual “hemos vivido un verano negro”.

“El PSOE rechaza y condena cada tipo de violencia y en nuestras filas no nos tiembla el pulso y reaccionamos con contundencia”, ha incidido.