Mas replica a Rosell: “Todas las cámaras de comercio están a favor del derecho a decidir”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha replicado  al presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet, y al de la CEOE, Joan Rosell, recordándoles que puede haber voces influyentes en Cataluña contra el proceso soberanista, pero no significa que “sean las mayoritarias”.

Así ha respondido al preguntársele por las declaraciones de ambos en que alertan de las consecuencias económicas de la independencia; por ejemplo, que ya no estaría en el euro, le costaría financiarse porque no podría recurrir al BCE o al Mecanismo Europeo de Estabilidad, y sus emisiones de deuda se verían muy penalizadas.

 

El derecho a decidir fue apoyado en un acto con más de 200 empresarios en La Pedrera

Mas ha recordado que 30 entidades empresariales catalanas -incluidas todas las cámaras de comercio- defendieron el jueves el derecho a decidir de los catalanes y criticaron la falta de diálogo del Gobierno central, en un acto con más de 200 empresarios en La Pedrera de Barcelona.

También ha recordado que todos ellos agrupan a miles de empresas y que se comprometieron a aceptar el resultado de las elecciones del 27S, por lo que manifestaron su disposición a ayudar si la mayoría de catalanes apuestan por configurar un Estado: “Allí estaba la mayoría inmensa de empresas del país, que es la economía real”.

Según él, hay otras voces que pueden pronunciarse en contra del proceso, pero no siempre son las mayoritarias: “A veces son influyentes, pero no significa que sean las mayoritarias. Y el voto del autónomo más pequeño el 27S vale lo mismo que el del más poderoso o el empresario más grande”.