Un conductor, que da positivo por alcohol, atropella y mata a dos ciclistas en Soses, Lleida, y luego huye

Dos ciclistas han muerto y otros dos han resultado heridos graves este domingo tras ser atropellados por un conductor que circulaba en sentido contrario por la carretera LP-7041 en Soses (Lleida).

Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Europa Press, los hechos se han producido sobre las 08.17 horas cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor de un vehículo ha perdido el control y ha atropellado a un grupo de ciclistas.

El conductor ha huido a pie del lugar del accidente, pero ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, que le han trasladado a la comisaría de Lleida.

El conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia y negativo en el de drogas, según fuentes de la investigación.

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy al conductor del vehículo que esta mañana ha atropellado a cuatro ciclistas, de los que dos han resultado muertos, en el término municipal de Soses (Lleida), donde ha abandonado el vehículo y ha huido a pie.

La policía ha detenido al conductor, un joven vecino de Aitona, de 23 años y nacionalidad española, que mañana pasará a disposición judicial.

Según han confirmado a Efe los Mossos d’Esquadra, el detenido es un joven de 23 años y vecino de la localidad de Aitona (Lleida), que huyo del lugar de los hechos sin detenerse a prestar ayuda a los atropellados.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del turismo invadió el carril contrario de la carretera, en una larga recta, por la que circulaban las bicicletas.

Los ciclistas, vecinos de Serós (Lleida), fueron atropellados pasadas las 08.00 horas de hoy en la carretera LP-7041, en un choque frontal entre el vehículo y las bicicletas. Los fallecidos son dos hombres de 57 y 54 años.

De los dos ciclistas heridos, uno de ellos sufre heridas graves y el otro heridas menos graves y ambos fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En el suceso participaron 7 de dotaciones de Mossos d’Esquadra, 3 del Servicio de Emergencias Médicas y 5 de los Bomberos