Se mantiene la petición de multa contra los ‘okupas’ de la Corrala Utopía de Sevilla

La Fiscalía de Sevilla ha mantenido la petición de 720 euros de multa por un delito de usurpación contra dos miembros del colectivo bautizado como Corrala Utopía que habitaron sin título alguno las viviendas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de Ibercaja, alegando que «este tipo de ocupaciones no pueden ser amparadas legalmente» pues de lo contrario se generaría «un efecto llamada».

Los dos ‘okupas’, que han sido enjuiciados por separado en el Juzgado de lo Penal número 7, han recibido el apoyo de varias decenas de personas que se han concentrado frente al edificio Noga portando carteles con leyendas como ‘Luchar por el derecho a la vivienda no es delito. Absolución’, o ‘No Ley Mordaza. Contra la Ley de Seguridad Ciudadana. No Silenciarán nuestra protesta’.

La Fiscalía mantiene la petición de 720 euros de multa para los dos ‘okupas’

El primero de los dos imputados en ser enjuiciados ha sido Jesús Antonio Aguilar, quien se ha declarado inocente y que ha explicado que «ocupó» una de las viviendas el 1 de septiembre de 2013 sin tener autorización del propietario de la misma, todo ello hasta que el 6 de marzo de 2014 abandonó la vivienda de forma voluntaria.

En el segundo de los juicios, el Ministerio Público ha mantenido su petición de 720 euros de multa para el otro imputado, Maximiliano Salazar, quien, en declaraciones a los periodistas antes de la vista oral, ha dicho que no ha vivido en el edificio y que únicamente iba allí para visitar al hijo menor que tenía en común con su exmujer, que sí se encontraban en el edificio.

«En ningún momento la Policía me ha identificado, cuando de repente aparecí de imputado», no obstante lo cual «esto no quita que yo apoye y respalde a todas las personas de la Corrala, porque con la madre de mi hija tuve una hipoteca que no pudimos pagar y eso es lo que ha llevado a esta situación». «Ahora mismo no podría hacer frente a la multa que me impongan porque no tengo trabajo estable», ha concluido.