Madrid pone en marcha el intercambio de libros de texto de Secundaria y Bachillerato

El Ayuntamiento de Madrid a través de los centros juveniles ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una iniciativa que consiste en la recogida y el intercambio de libros de textos de Secundaria y Bachillerato y que tiene como objetivo ayudar a las personas que no tienen recursos económicos.

Como ha señalado la dinamizadora del centro juvenil del distrito madrileño de Chamberí, Estefanía Martín, este año han recibido “unos 100 libros” y van dirigidos a los jóvenes que cursan la ESO o Bachillerato, quedando excluidos de este intercambio el material escolar de Educación Primaria.

Martín también ha comentado que este es “el segundo año” que abren este espacio, aunque ha explicado que el curso pasado la recogida e intercambio de libros fue durante una sola jornada, siendo esta vez el margen de tres días. “La respuesta fue buena y este año lo que hemos hecho es ampliar los días de duración”, ha asegurado la dinamizadora.

Por otro lado, Martín ha manifestado que “sobre todo” ha tenido donanaciones de libros. “Con la crisis, muchas familias son solidarias y no les importa donarlos”, ha subrayado. Asimismo, se ha mostrado partidaria de que esta iniciativa continúe en próximos años, ya que es “una necesidad”.