Se desarrolla sin incidentes la huelga en Renfe

La jornada de paro convocada en Renfe se desarrolla con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos. El ambiente que se respiraba en la estación de Chamartín era de normalidad, tal y como han explicado los usuarios que se encontraban en el lugar, algunos de los cuales no eran conocedores de la huelga.

La CGT reclama que Renfe renuncie a vender la filial de Mercancías y pide que se ponga en marcha un plan de contratación mientras que Semaf, el otro convocante del paro, denuncia que Renfe Mercancías ha incumplido el acuerdo de desarrollo profesional del personal de conducción, que incluye el convenio colectivo de la operadora.

Renfe cifra en el 4% el seguimiento de la huelga

Renfe ha garantizado la circulación de 255 trenes AVE y Larga Distancia de los 353 programados habitualmente, lo que supone el 72% del total y la suspensión de 98 circulaciones. En el caso de la Media Distancia y Feve, la compañía operará 343 trenes del total de 27 que habitualmente oferta los viernes, lo que implica la suspensión de 184 conexiones. Respecto al Cercanías, los servicios mínimos garantizan la circulación del 75% de los trenes a las ‘horas punta’.

Renfe ha cifrado en el 4 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga en los dos primeros turnos de trabajo, mientras que los sindicatos convocantes calculan que se ha sumado al paro el 90 por ciento de los trabajadores que podían hacerlo por lo no estar incluidos en los servicios mínimos. Semaf tiene convocados además otros tres días de paro para los próximos 11, 12 y 1 de este mes.

Category: #Iris35