Hartos de esperar, los refugiados sirios se marchan a pie de Hungría rumbo a Austria

Miles de refugiados sirios han comenzado un éxodo a pie hacia la frontera con Austria. Cansados de esperar y hartos de ser engañados por las autoridades húngaras que hacen salir con cuentagotas los trenes, miles de personas han iniciado la marcha de 175 km. que separan la estación de Keleti con la frontera.

En la marcha hay incluidos menores y personas en sillas de ruedas. Han salido esta mañana de la estación de tren de Keleti, según relatan testigos presenciales. Osama, de 23 años, asegura a la agencia AFP que “estamos muy felices porque al fin estamos moviéndonos. Los niños están muy cansados. En Hungría nos han tratado mal, teníamos que salir del país“.

La policía ha vigilado de cerca a esta marea humana que ha ocasionado problemas de tráfico, pero no ha intervenido en ningún momento.

Hungría cierra el paso fronterizo de Rotze (Serbia) tras huir 300 refugiados de un campo próximo

Hugría ha cerrado su frontera con Serbia en el paso de Rotze. La decisión se ha producido después de que unos 300 refugiados escaparan de un campo de acogida húngaro. “Para evitar accidentes, la policía cerró provisionalmente el paso fronterizo de Roszke para el tráfico entrante” explicó el comunicado el gobierno.

El campo de Roszke acoge a unos 1.5000 migrantes, en su mayoría detenidos tras haber cruzado la frontera serbohúngara.