CaixaBank crea CaixaBank Consumer Finance para impulsar el crédito al consumo

 

CaixaBank ha puesto en marcha CaixaBank Consumer Finance con el objetivo de impulsar el crédito al consumo, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018.

La nueva filial es el resultado de la reorganización de sus filiales especializadas en financiación a particulares y a empresas. Integrará FinConsum, CaixaRenting y las participadas Brilliance BEA Auto Finance Company y Telefónica Consumer Finance.

Nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros, 400.000 tarjetas activas y más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios que tendrán acceso a toda la oferta de productos y servicios de CaixaBank, y que permitirá que los 14 millones de clientes de la entidad dispongan de ventajas exclusivas de financiación.

Para el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, “el crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de nuestra entidad. Actualmente tenemos una cuota de mercado del 17,1% en financiación del consumo, un porcentaje que creemos que está por debajo de nuestro potencial natural”.

Con el objetivo de alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en 2015, un 14% más que en el ejercicio anterior, mayor calidad y más innovación, CaixaBank Consumer Finance promoverá préstamos al consumo, cuentas de crédito y tarjetas con el objetivo de financiar las ventas y hacer crecer el negocio de sus partners, comercios y concesionarios, contando en particular con la amplia base de clientes de CaixaBank en España.