Los vecinos de San Asensio tratan de volver a la normalidad

   Vecinos de San Asensio (La Rioja) se han mostrado este martes consternados por la tromba de agua y granizo que ayer tarde cayó sobre esta localidad, cuyas calles han quedado anegadas.

   Tanto los servicios de limpieza, como los bomberos, Protección Civil, y particulares, trataban esta mañana de retirar el barro de la vía pública para normalizar el tránsito, y de muchas casas los vecinos sacaban muebles y enseres dañados para proceder a su limpieza o retirada definitiva.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Laura, vecina de San Asensio, ha relatado que han sido “unas inundaciones terribles” que han causado “estragos” a pesar de que la tormenta de ayer lunes duró “muy poco tiempo”.

   “También hubo granizo, por lo que el campo está destrozado y no sabemos qué hacer. A las cuatro de la tarde vamos a ayudar todo el pueblo, llegan las fiestas y no creo ni que se celebren; estamos destrozados”, ha lamentado.

   Según ha explicado, todo sucedió “en muy poco tiempo, fueron diez minutos de tormenta y luego por la noche volvió otra vez; pero en muy poco tiempo las dos veces”, ha añadido para luego añadir que el ánimo del pueblo está “por lo suelos”.