Una empresa española fabrica una camiseta antiinsectos

La empresa textil española STINGBye ha diseñado y fabricado una camiseta que evita picaduras de mosquitos, piojos, ácaros, garrapatas o chinches. Según destacan desde la compañía, no es necesaria llevarla puesta para que sea efectiva. El producto se distribuye en 80 farmacias de España.

La particularidad de esta prenda es que se añade al tejido -50% algodón y 50% polyester- un componente, la permentrina,  un eficaz repelente antiinsectos. La camiseta aguanta hasta 100 lavados sin que se degrade y tiene una eficacia del 94%. La camiseta es antialérgica, no produce ningún tipo de olor y su uso no provoca ningún tipo de irritaciones.

La camiseta, según STINGBye, la pueden utilizar desde bebés hasta personas mayores y cuenta con un certificado de calidad de Sanitized, una empresa suiza líder mundial en protección higiénica.

Las picaduras de insectos causan más muertes por intoxicación que las mordeduras de serpientes

Esta prenda podría ser útil en países tropicales donde las picaduras de insectos y arañas causan más muertes por intoxicación -las enfermedades que transmiten- que las mordeduras de serpientes. De hecho, STINGBye, tiene pensado exportar el producto a partir de septiembre “aunque todo depende de la decisión del gobierno de cada país”, según Silvia Oviedo, socia de la compañía.

El diseño de la camiseta es el básico: de manga corta y cuello redondo y se comercializa en varios colores. De momento, se vende en Castellón, Madrid, Cataluña, Andalucía y en las Islas Canarias.