Un muerto y 122 heridos en enfrentamientos frente al Parlamento de Ucrania

Un policía ha muerto y 122 personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes radicales nacionalistas que han tenido lugar en las inmediaciones del Parlamento de Ucrania, en Kiev. El agente falleció a consecuencias de “una herida provocada por una esquirla en el corazón”, según el ministro del Interior de Ucrania.

Los incidentes comenzaron cuando un manifestante lanzó una granada en una protesta convocada por radicales contrarios a la aprobación de una reforma constitucional para descentralizar el país. Esta propuesta está considerada por los nacionalistas una concesión inaceptable a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

El jefe de la Policía de Kiev, Alexandr Tereschuk, ha informado que el hombre que arrojó la granada contra los agentes de seguridad ya ha sido detenido y en estos momentos está siendo identificado. La plaza de la Constitución, frente al Parlamento, está envuelta en humo, mientras los radicales continúan lanzando bombas de humo, botellas y adoquines contra el cordón policial.