El 112 de Madrid atiende 678 expedientes por las tormentas

El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido este domingo 678 expedientes relacionados con las tormentas, lluvias y vientos que han tenido lugar esta tarde en la región, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo.

Del total de los 678 expedientes gestionados por este organismo, un total de 139 han requerido las intervenciones de los 18 parques de bomberos que hay en la Comunidad. La mayoría de esas intervenciones han estado relacionadas con la caída de árboles y ramas que ha provocado el temporal.

Las llamadas de alerta procedían sobre todo de los municipios de Aranjuez, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Las Rozas y Alcalá de Henares y la mayoría de esas llamadas se han producido entre las 18.00 horas y las 21.30. En concreto, en Aranjuez permanecen dos dotaciones de bomberos ya que aún hay intervenciones en cola.

Según han señalado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ninguno de los sucesos de este domingo ha requerido la intervención de efectivos del SUMMA ya que no ha habido heridos graves.

Desde el primer momento este organismo ha ido priorizado las llamadas por orden de importancia y ha reorganizado las llamadas para así reducir el tiempo de espera de los ciudadanos que reclamaban ayuda.