Twitter elimina cuentas que archivaban ‘tuits’ eliminados de políticos

Twitter ha eliminado las cuentas de Politwoops y Diplotwoots , de su plataforma por dedicarse a recopilar y archivar los ‘tuits’ eliminados por políticos.

Twitter avisó del cierre inmediato el pasado viernes, tras una “meditada deliberación interna y la consideración detallada de numerosos factores”.

En el comunicado recibido, la compañía de la red de ‘microblogging’ explicaba el problema que podía suponer el hecho de que “tuitear fuese algo inmutable e irrevocable”. “Ningún usuario merece más esa habilidad que otro. De hecho, eliminar ‘tuits’ es una expresión de la voz del usuario”, continúo.

The Open State Foundation es una organización que lucha por la transparencia digital. Su director, Arjan El Fassed, entiende que al tratarse de políticos electos, lo que digan de forma pública es una cuestión del registro público pues forman parte de la historia parlamentaria.

Las cuentas afectadas se corresponden con las de Politwoops y Diplotwoots, dos portales que monitorizan y recopilan los ‘tuits’ de políticos y diplomáticos, que han sido eliminadas en 30 países.