Localizan el cuerpo del barranquista desaparecido en el río Xallas (A Coruña)

El cuerpo del joven desaparecido este domingo cuando practicaba barranquismo en el río Xallas, en el municipio de Dumbría (A Coruña), ha sido localizado por los buzos a las 13,30 horas de este lunes.

En declaraciones a Europa Press, el concejal responsable de Protección Civil, Raúl González, ha explicado que “a los diez minutos” de poder bajar a las aguas ya localizaron el cuerpo, pero hubo muchos problemas hasta que se pudo acceder a la zona, porque las aguas estaban “turbias” y “todo muy revuelto”.

Ahora, la recuperación del cuerpo podría prolongarse “horas”. “No va a ser fácil”, ha manifestado González, ya que la zona está encajonada entre dos laderas del monte y es de complicado acceso incluso para el helicóptero por las “turbulencias” que puede experimentar en la zona.

De hecho, los técnicos, entre las posibilidades existentes, han incluido la bajada del cuerpo por el caudal del río. “Cualquier manera no va a ser fácil”, ha asegurado.

El fallecido es un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que acudió el domingo con un grupo de amigos a practicar barranquismo. Fueron sus propios compañeros los que dieron la voz de alarma después de que éste se precipitase por la catarata del río Ézaro.

En el dispositivo, además de Protección Civil, también han colaborado los Bomberos de Cee (A Coruña) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.