Carmena: “no será necesaria una reestructuración de la deuda en el Ayuntamiento de Madrid”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado que no será necesaria una reestructuración de la deuda del Ayuntamiento, y que se va a poder seguir pagando la misma “al ritmo” que se estaba haciendo”.

Así lo ha señalado en una entrevista con la Cadena Ser, donde ha explicado que ha hablado con el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que está trabajando en el presupuesto del año que viene, y que así se lo ha comunicado.

“Me decía que podemos seguir pagando la deuda al ritmo que se estaba pagando y que va a haber dinero para hacer muchas cosas y no parece que en este momento tengamos que hacer una reestructuración. Lo vamos a ir viendo ahora cuando estemos con el presupuesto”, ha indicado.

Carmena también se ha referido a la “superesctructura” de directivos que se han encontrado al llegar al Consistorio, donde han visto que entre los funcionarios y la dirección política había cinco o seis escalones” con directores, subdirectores y “muchos cargos” que no consideran necesarios”.

Por eso, en la medida que puedan y “con el respeto que la ley” les “impone” van a ir “buscando salidas para hacerlo mucho más ágil”. “Queremos cambiar la cultura funcionarial en el Ayuntamiento. Confiamos mucho en el colectivo de funcionarios pero hay que hacer una cultura mucho más ágil”, ha explicado.