Huetor Vega, el municipio que repite luto oficial por un nuevo crimen

Huetor Vega, municipio de Granada, se tiñe de luto con demasiada frecuencia este verano.  Apenas habían terminado los tres días de luto oficial decretados por el alcalde de la localidad por el fallecimiento de una vecina asesinada por su marido, de nuevo vuelve a bajarse la bandera local por otro crimen.

Primero, Otilia Márquez, que murió de forma cruel en Armilla, su pueblo de residencia, por la acción criminal de su marido que, a pesar de declararse inocente a la puerta del juzgado, se suicidó en la cárcel, quién sabe si por los remordimientos o la implacable conciencia de la culpa. Ambos eran militantes de una formación de izquierdas y él, además, era concejal, y ella era natural de este municipiuo, Hiuetor Vega, abatido por la desgracia.

Ahora, el alcalde en funciones del municipio granadino de Huétor Vega, José Manuel Prieto, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del vecino de la localidad que falleció en la noche del pasado viernes tras recibir una puñalada en el corazón en el marco de una disputa en un bar.

En su página web, el Ayuntamiento de la localidad granadina ha informado de que Germán, varón de 40 años de edad y vecino de la localidad, falleció después de recibir una puñalada en el corazón tras una discusión con el presunto autor de la agresión.

Cabe recordar que el presunto autor del crimen se encuentra ya detenido, según informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, según el cual este hombre se entregó voluntariamente horas después del suceso.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado, tal y como decíamos, de que este nuevo período de luto se produce justo al acabar los tres días de duelo decretados por el asesinato de Otilia Márquez, natural de Huétor Vega, que el pasado lunes fue asesinada supuestamente por su marido en la vecina localidad de Armilla.