¡Ojo con las ofertas de WhatsApp! Nuevo fraude por Internet

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo fraude que se está difundiendo a través de WhatsApp y SMS sobre supuestas promociones de vales de Mercadona por participar en concursos. Miles de personas han recibido mensajes, ya sea de contactos desconocidos o no, en el que son incitados a pinchar una url acortada en la que puede leerse «mercadona-vale».

Si se clica el enclace, el usuario es dirigido a una página web falsa que suplanta la identidad de Mercadona y el móvil comienza a vibrar sin parar. El usuario es incitado a responder cuatro preguntas y poco después, solicitan los datos personales para obtener el premio.

La Policía alerta que al dar los datos, suscriben al usuario a un servicio Premium. Este tipo de fraude consiste en la suscripción de un usuario a una base de datos que le envía información sobre ciertos temas (generalmente juegos y concursos), pero le cobran por cada SMS recibido.

«Si has recibido este tipo de email o WhatsApp, hacerte conocedor/a de que se está usando la marca y/o imagen de Mercadona sin nuestra autorización» subraya la firma en un comunicado.