Respiren: La Liga ya está aquí

En un verano sin Mundial ni Eurocopa la ansiedad porque comience la liga se agarra al pecho de los futboleros con una fuerza desmedida, pero por suerte, La Liga ya está aquí.

Una Liga que para regocijo de muchos recupera al Sporting, al Betis y a las Palmas, tres históricos que vienen con ganas de quedarse. En el Betis veremos al ex madridista Rafael Van der Vaart, el Tulipán de Chiclana, que tirará de raíces andaluzas, aunque sean gaditanas, para darle un poquito de gol al Betis.

Gol, el elemento más importante del fútbol y de lo que el Real Madrid anda algo escaso. El balance de su pretemporada no es negativo, pero al conjunto del eternamente esperado Benítez  ha estado cuatro partidos sin marcar, y eso, en un equipo en el que juegan Cristiano Ronaldo, Benzemá y Bale, no es normal. Lo cierto es que no todos han estado siempre o no siempre en las mejores condiciones, otra cosa es lo que ocurrirá cuando la BBC esté engrasada como un reloj suizo. Pero ojo, arranca la Liga pero aún queda tiempo hasta que se cierre el mercado de fichajes y se ha dicho, contado y rumoreado que Benzemá podría causar baja en las filas blancas. En cualquier caso el reto de Benítez podría parecer fácil, teniendo en cuenta que la temporada pasada el Real Madrid cerró en blanco, pero en la Castellana no se conforman con cualquier cosa, tiene que caer la Liga, o la Champions y preferiblemente las dos, para que Benítez sienta la satisfacción del deber cumplido. ¿Y la portería? Pese a los méritos de Kiko Casilla todo apunta a que Keylor se hará con el puesto, si el «culebrón De Gea» no genera más movimientos.

Y si el reto del Madrid es el gol, el del Barça es la defensa. Esta temporada arrancará sin Gerard Piqué en la zaga por sus cuatro partidos de sanción, pero el problema de Luis Enrique es más grave, porque en tres partidos (En las Supercopas) ha encajado más goles que en toda la temporada pasada. El debate, no parece que esté en la portería, donde casi con toda seguridad estará Claudio Bravo, el problema está en la propia defensa. Un aspecto que Lucho tendrá que trabajar. Por lo demás, el morbo de ver a Arda vestido de blaugrana entenderse con Iniesta o un Rakitic que tiene toda la pinta de que va a explotar del todo este año. 

Está siendo un verano soso de fichajes, para qué negarlo, quitando el citado de Arda, la palma se la lleva el Atlético de Madrid, que ha fichado a Jackson Martínez y de momento es e fichaje más caro que se ha hecho hasta el momento. El Atlético del Cholo tiene que seguir aguantando el tirón de los dos grandes, y lleva  cuatro años en ello;  una de dos, o perfecciona, o la goma se rompe, pero vamos, el Cholo es mucho Cholo.

Valencia jugará competición europea, algo que puede lastrar su rendimiento, ya que la pasada temporada disponía de tiempo de recuperación suficiente para afrontar cada jornada, a ver qué tal te apañas, Nuno. El Sevilla tendrá que seguir remando como tanto le gusta a Emery, el listón está muy alto y lo sabe, su Sevilla 2014/2015 fue un equipazo.

¿Y dónde vamos a ver el fútbol? Pues muchos, en el bar, los que se decidan por abonarse a alguna opción de pago tienen trabajo por delante, porque hay ofertas por doquier.  Por el momento, en abierto, veremos en TVE el partido de los lunes, y ya se imaginan que no será ni de Real Madrid ni de Barcelona.

Tendremos fútbol en Navidad, para no sufrir un miniataque de ansiedad similar al del verano. Por primera vez habrá Liga el 30 y el 31 de diciembre. Igual bajan las inscripciones en la San Silvestre, vayan ustedes a saber.

El calendario nos ofrece el primer clásico en la jornada del 22 de noviembre y el primer derbi madrileño el 4 de octubre, pero ya en la jornada tres tendremos un partidazo entre el F,C Barcelona y el Atlético de Madrid.

Tendremos dos jornadas fuera de fin de semana con el objetivo de que la liga acabe el 15 de mayo y dar más tiempo a los elegidos para representar a España en la Eurocopa de Francia, para preparase a conciencia y devolver la gloria antaño alcanzada. Este verano se pondrá a prueba de verdad a #LaNuevaRoja, por lo que los Iscos, Beñats y compañía tendrán que dar el do de pecho durante la temporada para liderar esta nueva hornada.

Qué ruede el balón, que empiece el espectáculo, desempolva la bufanda, aunnque siga haciendo calor, porque vuelve La Liga,