Cara Delevingne anuncia su retirada

Parece que la modelo Cara Delevingne se suma al nutrido grupo de modelos que echaron por tierra la profesión que las colocó en la cresta de la ola. La británica se ha despachado a gusto contra el mundo de la moda en una extensa entrevista para el diario The Times.

«No estoy trabajando en la moda después de haber sufrido psoriasis (…). Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era… me sentí tan vieja», ha afirmado. Duros episodios debido a las intensas jornadas de trabajo en un calendario muy apretado. «Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era leprosa».

La joven de mirada felina y cejas más imitadas de todos los tiempos ha confesado sentirse vacía viajando durante meses y meses, siempre al límite. «Es algo mental también porque te odias a ti misma y a tu cuerpo. Tu aspecto simplemente empeora».

No es la primera vez que la venerada it girl, que siempre ha dado muestras de rebeldía, anuncia su intención de dejar el circuito de la moda. «Sé que siempre digo lo mismo pero es momento de repetirlo. Debemos de ser nosotros mismos porque, tarde o temprano, el mundo se va a adaptar». Al parecer, Delevingne quiere concienciar con sus palabras a muchas chicas en las que ejerce una gran influencia.