Aranjuez es un “Lugar de excepcional valor universal” según la UNESCO

La UNESCO ha declarado Aranjuez “lugar excepcional de valor universal”, una distinción que cualquiera que haya paseado por sus Reales Sitios, jardines y callejuelas seguramente ya le habría otorgado, pero que se hace ahora de manera oficial, a través del reconocimiento del la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se trata, según Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Universal, “de la máxima distinción que puede obtener un sitio que ya había sido catalogado como Patrimonio Universal

Esta denominación atraerá, seguramente, una gran afluencia de turismo a esta localidad del sur de Madrid, que ha visto a generaciones y generaciones de curiosos admirar  y descubrir los entresijos históricos del Palacio que desde 1560 fue declarado Real Sitio por Felipe II y que es Villa Real desde 1899.

El Aranjuez Real es una visita obligada, pero encierra en sus adoquines mucho más. Una gran oferta de restauración y alojamiento, que se hace aún más atractiva cuando el sol se esconde y las palaciegas instalaciones se iluminan. Un paseo por Aranjuez es un éxito seguro en una de esas tardes en las que apetece un plan distinto.

 

| Cultura, Noticias |