La hija de la mujer agredida por un joven en Alcorcón pide responsabilidades

 

La hija de la mujer de 72 años que el pasado sábado por la mañana sufrió una agresión en su casa a manos de un hombre de 23 años que había huido de las Urgencias del Hospital de Alcorcón y que entró en el inmueble tras saltar un muro de dos metros, ha reclamado que “esto no vuelva a pasar” y ha pedido que se depuren responsabilidades en caso de que haya que hacerlo.

Además, ha confirmado que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha hablado con ella este martes y le ha dado “una explicación” sobre lo ocurrido. En este sentido, Susana ha relatado que el Hospital de Alcorcón le ha dicho que hicieron “todo lo que estaba en su mano” para evitar la huida del presunto agresor.

Susana también ha señalado que han interpuesto una denuncia contra el presunto agresor, aunque ha destacado qué desconoce su identidad. Asimismo, ha indicado que tras ser detenido el joven “se lo llevaron al hospital y ahora está en la Unidad de Psiquiatría”.

Sobre la posibilidad de tomar medidas legales contra el Hospital de Alcorcón, Susana ha dicho que lo sigue valorando. “No he tomado ninguna decisión”, ha manifestado la hija de la víctima. En este sentido, ha recalcado que “lo que quiere es que esto no vuelva a ocurrir nunca” y ha comentado que su madre “podría estar muerta” a causa de esta agresión.

Por otro lado, el director general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, César Pascual, ha remarcado que se trata de “un hecho aislado”. “Hacía mucho tiempo que en la historia de la capital no ocurría algo de esta naturaleza”, ha declarado.

Por ello, Pascual ha defendido que “el protocolo de actuación se dio correctamente” y ha insistido en que el hospital actuó siguiendo “los protocolos adecuados de cada momento”. Acerca de la solución que se dé a la víctima, Pascual ha aclarado que “es competencia de Asuntos Sociales”, pero ha matizado que favoreceran “todo lo que puedan en el proceso de servicios sociales”.