No, nosotros tampoco sabemos dónde vamos a ver el fútbol

En el big bang de este reportaje, la materia cósmica se concentraba con el objetivo de hacerles saber que existe una guerra sin cuartel entre las operadoras de televisión por ofrecer el fútbol al menor precio, pero ese huevo de materia nos ha explotado en la cara al darnos cuenta de que sí, ofertas hay muchas, pero el lío que tienen organizado es de órdago a grande.

Para empezar, si uno no quiere tener que abonarse a nada de nada para ver algo de fútbol, puede conformarse con el partido de liga de los lunes que dará TVE en abierto, y que en ningún caso será de Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético o cualquier otro equipo que se mantenga en competición europea.

En Champions, nos queda Antena Tres con el partido de los martes.

La Copa del Rey

TVE también dará un partido por jornada de La Copa del Rey, cuya final emitirá Telecinco y también TV3, si la juega el Barça. TVE emitirá el partido de Copa que descarte el canal de Movistar+ ‘Canal+ Partidazo’. Vodafone ofrecerá todos los partidos y Orange lo hará desde los dieciseisávos de final.

Liga, Champions, Europa League y ligas extranjeras

Para ver La Liga al completo uno puede optar por Movistar+, Vodafone y Orange, pero si lo que quiere ver es la Liga Adelante,Vodafone y Orange no le sirven. Solo quedaría Movistar+, pero de momento Movistar+ no ofrece la Champions.  Si queremos ver las competiciones europeas, tenemos Vodafone a través de tres de sus canales y de BeIn Sports. Pero no se puede contratar de manera independiente, para ello hay que ser cliente de la tarifa One S y la TV Esencial, por lo que al final, no se pagan seis euros por tener todo el fútbol, tal como reza la oferta, sino 65.

Orange, ofrece la posibilidad a sus clientes de fibra contratar este último canal, BeIn Sports, por cinco euros, pero los contenidos serán distintos, solo se ofrecerán los partidos extranjeros. Se verán  la Champions League, la Europa League y las principales ligas internacionales. Si se quiere además, añadir La Liga y la Copa, hay que pagar 14,95, todo esto siendo cliente ya de la tarifa Canguro. ¿El resultado? 58,90 euros.

Otra opción es suscribirse directamente a BeIn Sports que además da la Premier, la Serie a, la Ligue 1, la liga belga, las copas de Alemania, Holanda y Francia, y además, la Libertadores y la copa Sudamericana.

Mientras, Movistar+ negocia con Mediapro los derechos de la Champions.  Parece que la oferta de  de los primeros no termina de convencer a estos últimos y la posibilidad de un acuerdo está cada vez más lejos. Esto podría cambiar en cualquier momento y nos encontraríamos con una nueva hornada de ofertas y contraofertas entre las operadoras para captar clientes, si finalmente Movistar+ ofrece a través de algunos de sus canales la máxima competición europea.

Antes de decidirnos por una u otra operadora tenemos que pensar muy bien qué competiciones son las que nos interesan y qué incluyen en realidad esos paquetes tan baratos que oscilan entre los 5 y los 10 euros. Puede que contratemos uno y nos encontremos con la trampa de tener que abonarnos a otro canal o tener que contratar una determinada tarifa de ADSL. Todo esto a escasos días del inicio de la liga.

Como entendemos que se habrán quedado igual, como nosotros, seguiremos al acecho y a la caza de las ofertas más interesantes y completas, cuando Movistar+ y Mediapro, lleguen a algún tipo de conclusión.