Fernández Díaz sobre la muerte de Marina Okarynska y Laura del Hoyo: reparto de medallas

Ya hay respuesta a las preguntas que en Irispress Magazine nos hacíamos sobre la responsabilidad institucional frente a los terribles crímenes de Cuenca y la escalada de violencia machista con efectos criminales.

El ministro no anunciará medidas, ni se pronunciará sobre efectivos y medios sino que hará un acto de autosatisfacción por el trabajo bien hecho: pondrá medallas a los policías que han actuado, en cumplimiento de su deber, deteniendo al sospechoso.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, condecorará a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía rumana que participaron, el pasado 13 de agosto, en la detención del presunto autor de las muertes de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, en la localidad rumana de Lugoj, en la provincia de Timisoara, tras una amplia persecución policial, ha informado Interior a través de un comunicado.

Con la entrega de estas condecoraciones, el ministro Fernández Díaz quiere reconocer el extraordinario trabajo y la ágil intervención policial de ambos cuerpos que condujo a la rápida detención de Sergio Morate, presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca.

El arresto de Sergio Morate se produjo el pasado miércoles, 13 de agosto, a las 18:30 hora española, en una vivienda en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara. El detenido no opuso resistencia cuando la Policía rumana procedió a su captura.