La Marea Blanca vuelve a la calle en Madrid en pleno agosto

 

La 35ª edición de la ‘Marea Blanca’, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), se ha celebrado este domingo en protesta por el Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes de «continuismo disfrazado de buenas formas», el «cierre de camas» y el «aumento de las listas de espera».

Así lo ha expresado a Europa Press una de las médicos asistentes a la ‘Marea Blanca’ y colaboradora de la MEDSAP, Maribel, quien ha afirmado que «la pinta que tiene es de continuismo disfrazado de buenas formas» ya que si la actual presidenta «tuviera ánimos de recuperar un poco, habría intentado hablar con los profesionales y contentarlos en su maltrecha situación de año tras año», ha aseverado.

De la misma forma se ha pronunciado un pediatra asistente a la concentración que ha tenido lugar frente al Ministerio de Sanidad, José María, para quien hay «un problema muy concreto durante el verano, que ha ocurrido durante todos los veranos». «El cierre de camas y de salas con el pretexto de las vacaciones» que cuando éstas terminan «no se abren de nuevo», ha explicado. Para este médico, es un «plan para desmantelar los hospitales públicos».

Hasta esta ‘Marea Blanca’ también se ha acercado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno central. Para Carmona, el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, «ha trabajado para lucrar a los operadores privados y desmantelar el servicio público».