El consejero mejor pagado de Cifuentes es el responsable del cierre de camas en hospitales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid es el cargo del Gobierno regional mejor pagado. Su salario es de 107.501 euros brutos al año, según los datos facilitados en el portal de la transparencia de la propia Comunidad de Madrid. Unos ingresos por encima de los pericibidos por la presidenta madrileña.

El año pasado, Sánchez Martos declaró 60.238 euros de ingresos por su actividad como catedrático en la Complutense, conferencias, cursos y colaboraciones en medios periodísticos. En su patrimonio constan dos viviendas en Madrid y Oropesa del Mar (Castellón). Sobre esta última tiene contraída una hipoteca de 254.000 euros, por la que aún debe pagar 119.663 euros.

Sindicatos y Asociaciones de pacientes acusan al consejero de colapsar Urgencias por los recortes y cierres de camas hospitalarias en verano

Pero el consejero no predica con el ejemplo, al menos con sus trabajadores. Los sindicatos acusan al gobierno regional de no contratar al personal necesario para cubrir las vacantes y suplencias, y encubrir esta realidad como cierre de camas hospitalarias en verano por que no hay demanda. Dos de cada diez camas hospitalarias se cierran en este periodo, lo que provoca un colapso en las Urgencias.

Los argumentos de la Consejería de Sanidad,  justificar la medida por el descenso de la demanda asistencial que se produce en estos meses de verano y hasta octubre, tampoco son compartidos por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid que denuncia que los enfermos “están retenidos en las Urgencias” de los hospitales por falta de camas.

El sindicato de médicos AMYTS también ha subrayado que el cierre de camas hospitalarias es superior a la hipotética caída de la demanda. El cierre de camas en verano, denuncian, solo redunda en un alargamiento de las listas de espera y al colapso de los servicios de Urgencias, y vienen reclamando que se contrate a todo el personal necesario para cubrir las vacaciones de la plantilla y mantener las instalaciones al 100%.