Testigos contradicen la versión oficial sobre la muerte del senegalés en Salou

El conseller de Interior de la Generalitat ha pedido comparecer “cuanto antes” en el Parlament para explicar con máxima transparencia la operación policial contra el ‘top manta’ en Salou donde falleció una persona. Familiares y amigos de la víctima exigen que se esclarezcan las causas de la caída.

Un ciudadano senegalés que estaba en el piso de Salou durante el registro policial en el que murió un hombre al caer por el balcón ha asegurado que los Mossos d’Esquadra “forcejearon” en el balcón con la víctima.

El hombre, llamado Babakar, ha explicado que estando retenido contra la pared en una de las habitaciones pudo ver a través de la puerta –que daba a otra habitación con salida al balcón– cómo se produjo el forcejeo.

“Estaba con la policía y hubo forcejeo. Por eso se cae Mor.¿Si no había contacto físico, ¿cómo iba a caer? Estoy seguro. Estábamos todos y lo podemos decir aquí y ante el juez”, ha señalado.

 

Una versión sobre los sucesos de Salou que no resulta creíble para el director de los Mossos d’Esquadra

 

El director general de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha negado esa versión y ha dicho que el relato de la policía “es de una coherencia absoluta” y coincide con el de dos personas anónimas que pudieron ver el incidente.

“Rotundamente no hubo contacto físico”, ha aseverado Batlle, después de que este miércoles el conseller de Interior, Jordi Jané, diera la misma versión.