Detienen en Rumanía a Sergio Morate, presunto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarynska

Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las chicas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la noche del miércoles 12 de agosto en Cuenca, ha sido detenido en Rumanía – en la casa de un rumano al que conoció en prisión- por efectivos policiales de ese país, esta tarde a las 18 horas, hora local, gracias al seguimiento de la señal de su teléfono móvil. Al parecer, se encontraba esperando documentación falsa para pasar a la zona de los Balcanes.

 

Sergio, Morate

La familia de Sergio Morate había emitido un comunicado muy duro contra el presunto asesino

 

Morate se encuentra detenido en dependencias policiales rumanas a la espera de su traslado a España, según han informado fuentes policiales. El ministerio del Interior ha emitido una nota en la que confirma la detención y las circustancias en la que ésta se ha producido.

Sergio Morate, que estaba siendo buscado como sospechoso del doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido en Rumanía cumpliendo la orden de búsqueda internacional decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

 

Desaparecidas en Cuenca

Laura y Marina desaparecieron el miércoles 5 de agosto

 

Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años y ex novia de Morate, fueron hallados este miércoles en unas pozas cerca del nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros de una finca de la familia del presunto asesino, en Palomera, Cuenca. Los cadáveres estaban quemados parcialmente y enterrados en cal viva.

Morate llevaba desaparecido desde el pasado miércoles 5 de agosto, el mismo día en que fueron vistas por última vez las dos jóvenes, que fueron a su casa a recoger las cosas que Marina -ex novia de Sergio- había dejado en ella, y desde el primer momento fue considerado el sospechoso principal de la desaparición, primero, y del crimen, después, una vez hallados los cadáveres de ambas chicas. La policía había cursado entonces una orden europea y otra internacional de búsqueda contra el sospechoso.

 

desaparecidas Cuenca, Morate, Laura, Marina

Cartel que informaba sobre la desaparición de las dos chicas

Las víctimas del crimen serán enterradas el viernes

Por otra parte, Laura del Hoyo Chamón, de 26 años, y Marina Okarynska, de 24, serán enterradas este viernes en sendos funerales que tendrán lugar por separado, según han informado fuentes cercanas a ambas familias.

En torno a las 21.00 horas ha finalizado la autopsia practicada a lo largo de esta tarde al cuerpo de Marina Okarynska, la ex novia de Sergio Morate, detenido este mismo jueves en Rumanía. La autopsia de Laura se llevó a cabo con anterioridad.

Según las mismas fuentes, el sepelio de Laura tendrá lugar a las 11.15 horas en la Iglesia de San Esteban y el de Marina se celebrará a las 11.30 horas en la Iglesia de San Fernando.

La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Alameda de la capital, donde se han practicado las autopsias.

Vídeo de la detención de Sergio Morate