Denuncia a un coche de policía mal aparcado… y le aplican la ‘Ley Mordaza’

Los hechos ocurrieron en Petrer (Alicante) y fueron denunciados a través de las redes sociales. Una ciudadana fotografió a un coche patrulla de la Policía Local del municipio aparcado en un lugar reservado para minusválidos y lo subió a una página de Facebook. Y la Policía la denunció, a su vez invocando el artículo 36.23 de la ‘Ley Mordaza’.

La autora de la instantánea se enfrenta a una falta grave -de 600 a 30.000 euros- por “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información”.

 

Según la versión oficial, la policía estaba realizando una actuación por actos vandálicos en un parque cercano

 

La fotografía fue retirada de las redes sociales a las pocas horas, pero de la denuncia -y de la foto-se hace eco el diario local petreraldia.com a quien el consistorio ha explicado que el vehículo policial estaba estacionado en ese lugar “porque estaban realizando una actuación en el parque El Campet. La patrulla respondía a una llamada por actos vandálicos, en la que la rapidez de respuesta es esencial para captar ‘in fraganti’ a los vándalos. Se trata de algo bastante normal en este sentido, pues, como se entiende, y cuando han de atender una urgencia y realizar una intervención, aparcan donde pueden”.