Comunicado de la familia de Sergio Morate: «Ojalá te localicen y te encierren»

 

Comunicado familia

La familia de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina y Laura, se desvincula de Sergio a través de un comunicado que han difundido a través de la página de Facebook de la empresa de muebles de la que son propietarios: «No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así».

Y añaden. «Ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú».  En en texto también dedican unas palabras de pesar a las familias de las chicas asesinadas: «Cuando la angustia, incertidumbre y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos».

«Si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía», añaden. Asimismo consideran que no es conveniente acompañarles en los actos de luto por si les recuerda «a esa abominación de hombre», pero dejan claro que, aunque no puedan estar en persona, estarán conectados siempre «por el profundo sentimiento de dolor» que les deja «sus irreparables pérdidas».

Orden de captura internacional contra Morate

Entre tanto, la investigación se centra en localizar a Sergio Morate y el vehículo, un seat Ibiza de color verde que pudiera haber utilizado en su huida. Morate es el principal sospechoso del crimen y está en búsqueda y captura internacional, según la orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, donde se realiza la instrucción por este caso. La orden ha sido cursada a Europol y a Interpol.

Se sospecha que pudiera haber abandonado el país.

Según la investigación, y a la espera del resultado de la autopsia, los cadáveres de las jóvenes halladas en una poza en el nacimiento del río Huécar no presentan signos visibles de violencia. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha querido desvelar si este crimen fue perpetrado por una o más personas. «No podemos dar ninguna clase de pista para que podamos conseguir que el presunto culpable pase a disposición de la justicia lo antes posible», ha señalado.