Hasta siempre Uggie, el protagonista canino en ‘The Artist’

Uggie, el jack russell terrier que protagonizó The Artist y uno de los perros más famosos en la escena cinematográfica, ha muerto a los 13 años. Uggie ha tenido que ser ‘dormido’ para evitarle la agonía del cáncer de próstata que padecía.

Su vida también fue digna de llevarla a la gran o pequeña pantalla. Uggie era uno de tantos cachorros que fue acogido en una perrera y que nadie quería adoptar. Poco antes de ser sacrificado, el triste fin para la mayoría de esos perros olvidados en esos recintos, fue adoptado por Von Mueller. Había nacido una estrella.

Uggie, una estrella canina

Con su nuevo amo, el terrier empezó su incursión en el cine participando en películas de bajo presupuesto. Una carrera cinematográfica que le llevó a alcanzar el éxito con ‘The Artist’. Su papel en la cinta tuvo tal repercusión que incluso se lanzó una campaña con el objetivo de que los animales pudieran tener su propia estatuilla en la ceremonia de los Oscar.

Uggie también tuvo su papel en ‘Agua para elefantes’ interpretando a Quennie y en ‘Principiantes’ junto a Ewan McGreggor, así como en varios comerciales donde igual hacía sky acuático como mostraba sus destrezas montado en un monopatín.

Uggie dejó la gran pantalla en 2012. Comenzaba a dar síntomas de problemas de salud. Felizmente retirado, vivía junto a su dueño y otros seis perros hasta que le ha sido administrada la inyección letal.