Detenida una mujer por degollar a su bebé en el cementerio de Don Fadrique

Un bebé de tres meses ha muerto al ser degollado por su madre, de unos 35 años, en el cementerio municipal de Villa de Don Fadrique (Toledo). Horas después la Guardia Civil ha detenido a la presunta autora del crimen en la iglesia de la localidad, donde se había refugiado.

En torno a las 08.00, en el 112 de Castilla-La Mancha se recibía el aviso de un particular alertando de que una persona visiblemente “muy nerviosa” se encontraba en las inmediaciones del cementerio de Don Fadrique. Desplazada la Guardia Civil al lugar de los hechos, encontró el cuerpo de un bebé de tres meses en la capilla del camposanto.

Ningún vecino de Don Fadrique ha presenciado el suceso

Los servicios médicos sólo pudieron certificar la muerte del niño. El operativo desplazado localizó a la madre del bebé en la iglesia de Don Fadrique donde se había refugiado. Ha sido puesta disposición judicial. Se trata de una mujer de 35 años de nacionalidad española.

Según el alcalde de Don Fadrique ningún vecino ha presenciado el suceso, tan solo han visto a la madre merodeando por el cementerio en una actitud que hizo dar la voz de alarma. Del mismo modo, ha señalado que va a esperar a ver cuáles han sido los detalles del suceso y que “haya una conclusión oficial” para plantearse algún tipo de acto en el municipio.