Sindicatos policiales recuerdan a Carmena que los espacios públicos son de «todos los ciudadanos»

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), así como la Unión Federal de Policía (UFP) han recordado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que los espacios municipales son «de todos los ciudadanos», ante el anuncio realizado por el Ayuntamiento de que se está llevando a cabo un inventario de espacios públicos no utilizados que pudieran ser cedidos a colectivos ‘okupas’.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de SUP, Javier Estévez, ha afirmado que «los espacios públicos son para disfrute de todos los ciudadanos, no para una parte o un sector», si bien considera la noticia «un globo sonda de verano». «Los ‘okupas’ tendrán derecho a disfrutar de ellos, pero también el resto de los ciudadanos».

Por su parte, el portavoz del UFP, Serafín Giraldo, ha considerado «interesante» esta propuesta de la nueva alcaldesa, si bien ha subrayado que se debería «ampliar y priorizar» esta medida para que amparara a «las personas sin hogar», y especialmente a las personas desahuciadas.

«Nos parece correcto que se faciliten viviendas y lugares a los ‘okupas’, pero es muy interesante, y más a nivel social, que se les faciliten a las personas desahuciadas, a las personas sin hogar». «Esperemos que el uso público no se limite y se amplíe», ha expresado.