Rajoy anticipa que el Eurogrupo se reunirá el viernes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el viernes se reunirá el Eurogrupo para cerrar con Grecia el acuerdo sobre su tercer rescate, dado que las instituciones europeas y Grecia «están a punto» de llegar a un entendimiento.

Rajoy, que ha visitado un balneario en la localidad pontevedresa de Mondariz, provincia donde pasa sus vacaciones, ha indicado que una vez que se cierre el acuerdo en el Eurogrupo del viernes, probablemente la próxima semana comparecerá en el Congreso de los Diputados el ministro de Economía, Luis de Guindos, para dar cuenta del mismo e intentar recabar el apoyo de los grupos parlamentarios a la ayuda a Grecia, que cifró entre 85.000 y 90.000 millones de euros.

Después de que se cierre el acuerdo, el jefe del Ejecutivo confió en que Grecia «haga las cosas bien, que haga reformas y que controle el gasto», y que la «apuesta» que ha hecho la UE por salvar a Grecia permita que las cosas se «normalicen» en el país heleno.

Fuentes parlamentarias dijeron a Europa Press que si finalmente se cierra el acuerdo con Grecia este viernes, se convocaría un Pleno extraordinario el martes 18, en el que De Guindos explicará los detalles del mismo y pedirá el respaldo de los grupos para la contribución de España al rescate del país heleno. Esto obligaría a reprogramar las comparecencias de altos cargos del Gobierno sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016, que deben comenzar ese mismo martes.

Rajoy afirma que España conseguirá 68 millones de turistas extranjeros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que España conseguirá alcanzar los 68 millones de turistas internacionales al finalizar el año, según las previsiones que maneja el Ejecutivo, lo que supondrá la entrada de 3 millones de visitantes más (+6,2%) que en 2014, que ya fue un año récord para el sector turístico.

Las previsiones para el cierre del año del Gobierno confirman las expectativas de los empresarios hoteleros que auguran una buena temporada estival, tras el crecimiento del 5% registrado hasta ahora y que se prevé se alargue más allá del verano, con un aumento del 3% en los ingresos medios.

Rajoy, que ha visitado un balneario en la localidad pontevedresa de Mondariz donde pasa sus vacaciones, ha recordado que durante el primer semestre llegaron a España más de 29,2 millones de turistas extranjeros, un 4,2% más que de enero a junio de 2014, marcándose un nuevo récord histórico, según los últimos datos publicados y a la espera de que se conozca el dato correspondiente al mes de julio.

«Si vienen tantos turistas será por algo», se ha congratulado Rajoy, quién destacó las buenas infraestructuras con las que cuenta España, segunda potencia turística mundial por ingresos y tercera en llegadas de visitantes, para un sector turístico que emplea a dos millones de personas en toda España, el 12% del empleo total.