Espectacular persecución de la Guardia Civil a una banda de robo de piezas de coche
La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo organizado, especializado en el robo de piezas de coche de alta gama en el interior de garajes comunitarios. Los detenidos se enfrentan a delitos de integración en grupo criminal, robo con fuerza, usurpación de estado civil, hurto, blanqueo de capitales y contra la seguridad vial.
La investigación comenzó en Madrid, en Tres Cantos, cuando sucedió un robo de las mismas características. Por esta razón, la Benemérita colocó dispositivos discretos en las entradas y salidas de la comunidad. De esta manera, la Guardia Civil ha difundido las imágenes de una espectacular persecución, y posterior detención del cabecilla. La detención se ha producido en Valdemoro.
Los marcas de los vehículos que solían desguazar eran principalmente BMW y Volkswagen. Cortaban todos los cables que daban luz a los hogares dejando incluso al vecindario sin televisión.
Tras la detención se ha logrado recuperar varias partes de coches. En el operativo han sido detenidos integrantes de la banda tanto en Madrid como en Cullera (desde donde enviaban las piezas a Rumania) e imputadas tres personas más que se encuentran en Rumanía.
VÍDEO COMPLETO DE LA PERSECUCIÓN