CDC apuesta por un futuro gobierno de Catalunya abierto a la sociedad civil

El coordinador general de CDC y número 12 de Junts pel Sí, Josep Rull apuesta por un gobierno abierto a la sociedad civil para pilotar la transición nacional de Catalunya. Eso siempre y cuando triunfe la candidatura independentista de Junts pel Sí.

En una entrevista de Europa Press Televisión, Rull ha resaltado que ese hipotético gobierno deberá tener una gran capacidad política, de diálogo y de gestión para poder concluir con éxito el proceso soberanista.

También ha dejado claro que los consellers que han quedado fuera de la lista de Junts pel sí podrían integrarse al Govern que se nombre porque son “activos importantes para el proceso”, y pese a que él ocupa el número 12 de la candidatura, ha negado que se postule para serlo.

Pese a las intenciones de la lista de iniciar un proceso constituyente, Rull ha constatado que Catalunya continuará siendo una autonomía, por lo que deberán mantener el nombre de consellerías, pero estas se transformarán en ministerios cuando haya un Estado catalán: “Evidentemente tendremos que utilizar la terminología habitual en el mundo. Pero esto es otra fase”.