Batalla campal en Salou tras la muerte de un senegalés

Incidentes en Salou (Tarragona)  tras la muerte de un hombre de 50 años de nacionalidad senegalesa  al saltar del balcón de la vivienda en la que se encontraba, situada en un tercer piso, cuando trataba de huir de la policía, en una operación contra el ‘top manta’.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las seis de la mañana, cuando los Mossos d’Esquadra estaban llevando a cabo un dispositivo, con autorización judicial y en presencia del secretario judicial, con la previsión de registrar tres viviendas de Salou supuestamente vinculadas con una red dedicada al ‘top manta’.

Cuando los agentes han entrado en una de las tres viviendas, situada en la plaza de Sant Jordi de Salou, un hombre de origen senegalés que estaba en su interior ha saltado por el balcón, desde un tercer piso. Según han informado los Mossos d’Esquadra, el hombre ha saltado por el piso sin que previamente haya tenido ninguna interacción con los agentes.

Los disturbios comenzaron tras una concentración espontánea de compatriotas del fallecido

Un numeroso grupo de compatriotas del fallecido, unos 200, se ha concentrado en la plaza de Sant Jordi de Salou, donde se han enfrentado con los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, a los que han arrojado algunas sillas y mesas de las terrazas de la plaza, así como piedras. No obstante, la situación no ha ido por ahora a más, si bien se mantiene una fuerte tensión entre los compañeros del fallecido y el cordón de los Mossos d’Esquadra que siguen en la zona.