Las polémicas vacaciones de Soria y Wert en Punta Cana

Las vacaciones conjuntas de los matrimonios Soria y Wert en Punta Cana (República Dominicana) apuntan a convertirse en uno de los ‘culebrones del mes de agosto’. Siete días en un lujoso hotel propiedad del grupo Martinón invitados por el propietario, según una información del diario.es.

La presencia del ministro Soria en la República Dominicana ha sido confirmada por la prensa local, que recoge un cruce de ‘piropos’ entre Soria y el ministro de Turismo dominicano fechados el 9 de agosto pasado. Así, este último «agradece a Soria que haya escogido nuestro país para disfrutar de sus merecidas vacaciones”. El ministro español, por su parte, afirmó que «durante sus vacaciones de 7 días en el país pudo disfrutar de la diversa oferta que tiene República Dominicana, así como de su gran belleza”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al ex ministro José Ignacio Wert que enseñen la factura de sus vacaciones en Punta Cana (República Dominicana) para demostrar que lo costearon ellos y que no fue un regalo de un promotor turístico.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha dicho estar convencido de que el ex ministro y «flamante» embajador en la OCDE y el titular de Industria no se «habrán ido a un hotel de 900 euros por noche y persona invitados por el propietario de un hotel que ha conseguido licencias para construir de forma ilegal en Canarias», precisamente la comunidad de la que fue vicepresidente Soria.

Un complejo de vacaciones de lujo

El Breathless Punta Cana Resort & Spa forma parte de un grupo hotelero canario al que también pertenece el hotel Volcán de Lanzarote, un lugar habitual para el descanso veraniego del ministro de Industria y ex vicepresidente canario en los últimos tres años, que fue declarado ilegal por haber sido construido con una licencia nula.

El Breathless Punta Cana Resort & Spa, moderno complejo hotelero que brinda alojamiento con un concepto de lujo en 18 suites y 732 suites junior, fue inaugurado en 2013 por el propio ministro Soria (ver vídeo).