La policía investiga la extraña desaparición de dos jóvenes en Cuenca

Desaparecidas Cuenca cartel

Tenían la intención de recuperar las pertenencias de una de ellas que estaban en casa de su ex novio. Desde el 6 de agosto no se sabe nada de Marina O. y Laura D. H., de 24 y 26 años, ucraniana y española, ni tampoco del ex novio de la primera, que también ha desaparecido.

Lo que si se ha localizado es el coche de Laura. Estaba aparcado en una calle cerca del Ars Natura, próximo a su vivienda en Cuenca. El vehículo estaba cerrado. En su interior encontraron su bolso, documentación, dinero y teléfono móvil. En el auto también aparecieron medicamentos y un paquete de cigarrillos que pertenecían a Marina.

Pasadas las 72 horas sin tener noticias de las jóvenes, los familiares han cursado la denuncia que ha sido catalogada como “desaparición de alto riesgo”. El protocolo en este tipo de casos se ha activado y el juzgado de instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas y ha decretado el secreto de sumario.

La Policía Nacional sigue el rastro del ex novio, un joven de nacionalidad española con antecedentes policiales; pero no tiene ningún indicio fiable de su paradero. La investigación se encuentra en una “fase inicial”, según fuentes judiciales.

 

Una de las jóvenes había roto recientemente su relación sentimental

Según los medios locales, una de las dos jóvenes, la de nacionalidad ucraniana, había solicitado ayuda a su amiga para que la acompañara al domicilio de su ex novio, con el que había convivido hasta su ruptura, para recoger los efectos personales que aún estaban en el piso.

Durante las últimas horas diversos carteles han aparecido en Cuenca capital con la foto de las dos jóvenes y donde se pide colaboración ciudadana para dar con su paradero. Un llamamiento que se repite a través de las redes sociales.

Precisamente Laura, pocas horas antes de su desaparición, dejó un mensaje en Facebook anunciando que comenzaba una nueva etapa en su vida: “Ahora sí que si estoy decidida!!!! Toca nueva etapa y estoy súper feliz y voy a prepararme para ser una profesional de peluquería”. Un mensaje que según su círculo más próximo no casa con una desaparición voluntaria por parte de la joven.

Poco antes, Laura colgaba en las redes sociales una serie de fotos en compañía de Marina en un local de copas de Cuenca.

Desaparecidas en Cuenca

Marina, en cambio, no mantenía actividad en su cuenta de Facebook desde hacía meses.