El Museo Thyssen-Bornemisza acoge la exposición ‘Vogue like a painting’

El Museo de arte Thyssen-Bornemisza acoge la exposición ‘Vogue like a painting’ que incluye 61 imágenes de grandes fotógrafos de las últimas décadas. En ellas, se puede ver homenajes a pintores concretos como Dalí, Zurbarán, Hopper, Vermeer, Boticcelli, etc. Un compendio de trabajos en los que algunos de los grandes fotógrafos de las tres últimas décadas -Irving Penn, Steven Klein, Tim Walker, etc.-han empleado diversos movimientos pictóricos como principal referencia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los asistentes ha afirmado que la exposición «está muy bien estructurada», aunque, «faltan algunas cosas como, por ejemplo, el cuadro que intentan imitar». Por ello, le hubiera gustado que «estuviera el original», para que «la gente pueda comparar» ya que «muchos no son muy reconocibles para el gran público».

Además, el visitante ha explicado que ha asistido al museo porque le gusta «la fotografía y la moda» y cree que «la combinación de ambas en la exposición está bastante bien reflejada». «Yo creo que lo que quieren transmitir es que detrás de una frivolidad que cree la gente que hay en la moda se hace arte y se basan en arte», ha considerado.

De esta manera, ha animado a que la gente vaya a verla porque «hay fotografías muy buenas y pueden sorprenderse», a pesar de que «no entiendan de fotografía y de moda» porque «visualmente es muy bonita y pueden disfrutar de un rato agradable». «Lo que más me ha gustado es la parte que refleja como Vogue utilizó Versalles y su influencia en la moda y en la exposición y, sobre todo, en la revista», ha añadido.

Otro de los asistentes ha destacado que «esa especie de fusión entre la fotografía y la pintura» le parece «una delicia». Desde su punto de vista, «son fotografías tratadas que parecen pintura y no solamente tratadas en el aspecto o en la forma sino tratadas con el sentimiento de la pintura».

Para este visitante la muestra «pretende transmitir todo el arte, es decir, un conjunto de sensaciones asociadas a una imagen». «Lo que pretende es emocionarnos, que es lo más importante que puede hacer el arte y yo creo que las fotografías que estamos viendo realmente emocionan», ha aseverado.

Además le ha parecido «muy interesante», ya que «es una experiencia muy singular, no se ve lo habitual». «Vemos en Madrid muchas exposiciones de fotografías pero ésto es otra cosa diferente», ha resaltado.

Finalmente, otra de las visitantes ha afirmado que lo que más le ha gustado ha sido la parte más contemporánea, pero en concreto, su parte favorita es sentir «cómo te evocan las imágenes» y «ver toda la evolución del mundo de la moda en estos últimos años».

Sobre lo que pretende transmitir la exposición, ha considerado que «imagina que ese paso de la moda por los años, el transmitir cómo a través de la fotografía se pueden interpretar diferentes artes como puede ser el cine, la televisión o la pintura». «Creo que es un poco eso acercar la fotografía a la pintura», ha finalizado.