En Agosto: Control de drogas y alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una nueva campaña de la vigilancia y control de consumo de drogas y alcohol entre los conductores desde el 10 de agosto hasta el domingo 16 del mismo mes.

En declaraciones a los medios de comunicación en un control que se ha llevado a cabo en una rotonda en Pozuelo de Alarcón, la subdirectora general de Políticas Viales de la DGT, Mónica Colas, ha señalado que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores con el «objetivo de reducir la siniestralidad por esta causa».

«Las drogas y el alcohol alteran la capacidad de conducir, incrementan exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente de trafico y agrava sus consecuencias en caso de producirse. El porcentaje de españoles que conduce tras consumir alguna sustancia psicoactiva es todavía muy alto», ha subrayado.

La DGT difunde estos días un anuncio publicitario con el título ‘El porro más caro del mundo’ con el fin de concienciar sobre los efectos de las drogas en la conducción. Según ha señalado Colas, el cannabis y la cocaína son las drogas más consumidas por los conductores.