¡Aquí hay gato encerrado!

El 8 de agosto los felinos domésticos celebraban el Día Internacional del Gato. Estos animalitos son muy suyos y no todos tienen el mismo carácter. Todos los que tenemos o hemos convivido alguna vez con gatos sabemos que cada uno tiene su propia personalidad.

Tipos de personalidad de los gatos

El gato asustadizo: Es aquel gato que no le gusta que le toquen ni le acaricien demasiado, pero cuando consigues conquistarlos son bastante cariñosos. Aún así, no son partidarios de recibir demasiados achuchones, siempre con distancia.

El gato sociable: Es aquel ‘gatoperro’ que no puede separarse de tí y que desde el minuto uno en que entras por la puerta va a estar pidiéndote mimos. Además, no son sólo cariñosos con los dueños, también lo son con la gente que no conocen. Aunque eso sí, hay que respetar su espacio igualmente, porque al fin y al cabo son gatos.

El gato estable: Es un gato muy tranquilo que trasmite paz. Si convive con más gatos va a tratar de mediar en los conflictos. Por lo general es muy calmado y también bastante cariñoso. Son protectores, seguros y valientes.

El gato agresivo: Es aquel gato arisco al que no te apetece mucho acercarte y que como mucho respeta a la persona que les cuida y solo porque les da de comer, que si no tampoco.