Prisión sin fianza para el concejal detenido por la muerte de su mujer

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el concejal detenido por la supuesta muerte violenta de su mujer  -que también fue concejal-  en el municipio de Serra el pasado 29 de julio.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha apuntado que la causa se ha abierto por un presunto delito de asesinato. El detenido ha comparecido ante la jueza, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, quien ha decidido mantenerlo en prisión provisional sin fianza. La causa, que está bajo secreto, se ha abierto por posible delito de asesinato. Además, queda suspendida la patria potestad respecto de los dos hijos menores de la pareja.

El concejal de Serra se declaró “inocente” del asesinato de su mujer. Posteriormente, un grupo de familiares tuvieron un encontronazo con los periodistas

 

El concejal fue detenido el miércoles

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles al marido de la ex concejala de Esquerra Unida (EU) de Serra que fue hallada muerta la pasada semana en esta localidad tras arder su casa como sospechoso del suceso.

El hombre resultó herido en el incendio de la vivienda, ubicada en la calle Era por inhalación de humo y quemaduras. El fuego se declaró cuando la mujer, de mediana edad, se encontraba en su interior. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño. El incendio se registró en el comedor y se extendió por toda la casa, un quinto piso de un edificio de cinco alturas.