El presunto parricida de Moraña (Pontevedra), David O.R., detenido el pasado 31 de julio y enviado a prisión el 1 de agosto, imputado por el asesinato de su dos hijas, ha vuelto a ser trasladado a los juzgados de Caldas.
Asimismo, también han acudido la jueza a cargo del caso y el abogado del hombre, aunque de momento fuentes oficiales no han ratificado si el motivo del nuevo traslado desde la prisión de A Lama es para practicarle al presunto parricida una evaluación psiquiátrica.
Después de que compareciese el pasado 1 de agosto en el juzgado, aunque se acogió a su derecho a no declarar, la magistrada decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, al imputarle dos delitos de asesinato.
A diferencia del pasado 1 de agosto, en esta ocasión unos pocos vecinos y curiosos se han acercado hasta el edificio judicial para conocer la evolución de este caso, que ha generado una profunda conmoción por la muerte violenta de las pequeñas Amaia, de 4 años de edad, y Candela, de 9 años.