PSOE-M y Ahora Madrid, el idilio continúa

No hay fisuras en la relación entre el PSOE-M y Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital. Tras la reunión mantenida entre la alcaldesa Manuela Carmena y la nueva portavoz socialista en el grupo municipal, Purificación Causapié, ambos políticos han constatado que nada ha cambiado en las relaciones entre ambos partidos tras la destitución de Antonio Miguel Carmona.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado  el “apoyo leal” pero también “exigente”, “crítico” y “coherente” con sus principios, indicando a su vez que su formación hará propuestas desde un “enfoque” constructivo para tratar que sean asumidas por el Ayuntamiento.

En este punto, recalca que esa opinión la tiene la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y ha añadido que ha habido “situaciones” en el Ayuntamiento que a su formación le “hubiera gustado que sucedieran de otra manera”, recalcado que su papel es el “mejorar” y “corregir” la acción del Gobierno municipal.

 

El PSOE-M ofrece su apoyo “leal y exigente” al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid

 

Causapié ha indicado que su formación va a tener un apoyo “exigente” en asuntos como la lucha contra el desempleo y la pobreza, así como combatir las “desigualdades”. Además, ha emplazado a la alcaldesa a reforzar el diálogo con todos los grupos políticos en las materias prioritarias y que se incremente en el presupuesto las partidas dedicadas a asuntos sociales.

“Será un apoyo exigente en la lucha contra el desempleo, en la lucha contra la pobreza”, ha indicado la nueva portavoz municipal socialista para reivindicar el diálogo “permanente” de la alcaldesa con las organizaciones políticas y sociales.

Por su parte, Carmena ha dicho respecto a las palabras de Sara Hernández que la mayor libertad de expresión es el ejercicio de la crítica y que ella reflexionará sobre sus palabras. “Las críticas son un regalo y nos ayudan a pensar y profundizar en lo que queremos”, ha insistido la regidora.

Además, ha calificado de “estupenda” la reunión con Causapié, a la que conoce, y ha subrayado que la preocupación de ambas es “solucionar los problemas” que puedan tener los ciudadanos de Madrid.