PP y PSOE sacan pecho por la encuesta del CIS

PP y PSOE, los dos partidos que según la encuesta del CIS se sitúan como favoritos si se celebraran ahora las elecciones generales, sacan pecho por las subidas que les otorga el sondeo del mes de julio.

Para el PP, a quien el estudio del CIS le otorgaría el 28,2% de los sufragios, un 2,6% más que en el barómetro de abril, estos datos son el resultado de las políticas del gobierno y «reflejan que el PP cumple con lo prometido, que es el partido de la recuperación» en opinión del vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Los socialistas, por su parte, se muestran satisfechos por la subida de 0,6% en intención de voto. Un dato que deja al PSOE como el segundo partido con una estimación de voto del 24,9%, pero «el primero en intención de voto directo y el primero preferido por mujeres y empatamos en el voto de los votantes jóvenes», según ha destacado el secretario de organización, César Luena.

El CIS vaticina descensos para Podemos y C’s

En tercer lugar, según el CIS, se consolida Podemos, con un 15,7%, aunque pierde 0,9 puntos respecto la encuesta de hace tres meses. Desde Podemos se asegura que el sondeo del instituto público pone de manifiesto que el marco político general del país ha cambiado.

En cuarta posición queda Ciudadanos, con un 11,1%. La formación que lidera Albert Rivera sigue perdiendo apoyos, dos puntos por debajo de su dato de abril.