Ocio en 140 segundos, qué hacer si nos quedamos sin internet

¿Qué pasaría si te quedases sin internet? Un buen día estás tranquilamente en tu casa y las lucecitas de tu ‘route’r se apagan. ¿Qué hago yo entonces? Lo primero es cabrearte mientras tratas de arreglarlo, pero nada, qué se ha caído la red, así que lo único que puedes hacer es maldecir durante todo el día lo frustrante que es pelear con las tecnologías.

Para apaciguar tu mal carácter podrías leerte un libro

Ya sé que todos los libros que te lees los descargas de Internet y después te los pasas al eBook. Bueno pues ya que el ordenador no está de tu parte, rescata algún libro de la estantería que te encantó y te gustaría volver a recordar o date una vuelta y compra un buen libro para entretenerte por ejemplo ” Lo que yo quería deciros”. Una colección de historias que tienen como hilo conductor a su narrador. Como si hubieras abierto una pestaña de Internet la sensación que da este libro es la de estar leyendo un blog personal. Un lenguaje sencillo y directo, a veces poético y en otras ocasiones soez. Trata temas universales de alguna manera todos nos sentimos identificados.

Otra opción es darlo todo bailando con música de la radio o desempolvando un CD que recuerdes con cariño

Te puedes quedar en casa bailando y entregándote al máximo a las canciones que te gustan mientras cocinas un plato que te apetezca. Por ejemplo, podrías estar escuchando un temazo de Lenny Kravicz mientras te pierdes el vídeo que circula de él por las redes donde se ven sus partes íntimas durante su gira de conciertos. Y paralelamente puedes preparar un gazpacho refrescante de pepino con un toque de yogur. Esta modalidad de gazpacho es de origen búlgaro y se prepara con la piel de la hortaliza.

Si tienes un paisaje que merezca la pena cerca de tu casa siempre puedes bajarte con los cascos y montarte tu propia película

Hablando de películas ¿qué tal si vas al cine algún día que no sea el miércoles? Si se estropea el ordenador un miércoles, pues fetén, pero que si no es así tampoco te prives de una sesión de cine veraniego, que siempre hay algo en la cartelera de lo que poder disfrutar: Ted 2, Pixels, Del revés… Si los últimos estrenos te parecen muy caros siempre puedes ir a uno de los muchos cines de verano que existen por ejemplo en Madrid en el Parque de la Bombilla reponen películas como Perdida.

Si estos planes no te han conquistado porque lo que realmente pasa es que no te quieres mover de tu casa, tengo un súper plan para ti.

Al igual que haces con la limpieza del hogar que siempre es necesaria. Como el cambio de armario con la ropa de invierno a la ropa de verano, también el ordenador necesita su limpieza, mientras la red no te funcione es el día idóneo para ello. Después de instalar cientos de programas y volverlos a instalar tu ordenador está pidiendo una limpieza a gritos.

Te recomiendo el programa CCleaner, que elimina restos de instalaciones, libera espacio en tu disco y optimiza el rendimiento de tu PC. Vamos,  que te lo deja como una patena.

Seguro que a ti se te ocurren muchos más planes, y recuerda, hay vida mucho más allá de Internet.