Estocolmo renuncia a los JJ.OO. y destinará el dinero para viviendas sociales

Estocolmo se apea de la carrera por ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. El alcalde de la ciudad ha decidido finalmente destinar el dinero que se iban a gastar en la candidatura a la construcción de viviendas sociales.

El consejo municipal de Estocolmo ha tomado esta decisión tras realizar un cálculo de los gastos que la organización de unos Juegos Olímpicos, aunque sean de invierno, acarrean para las arcas de las ciudades sede.

 

Suecia (Estocolmo) ‘is diferent’

Tras el estudio, llegaron a la conclusión de que el proyecto de organizar los Juegos sería demasiado alto y no tendría ningún sentido malgastar el dinero público en algo así. “No puedo recomendar a la Asamblea Municipal dar prioridad a la realización de un evento olímpico si tenemos otras necesidades de la ciudad, como la construcción de más viviendas,” dijo el alcalde Sten Nordin.

De este modo, el alcalde de Estocolmo anunciaba que el dinero que se tenía pensado para organizar el evento deportivo se destinará a la construcción de viviendas sociales de calidad y así garantizar un derecho básico a la ciudadanía.